Sobre el Templo

 

2009 год. Казанский Храм в городе Гавана, КубаTemplo de lcono de la Madre de Dios  de Kazan en la Habana

El templo de lcono de la Madre de Dios  de Kazan  en la Habana pertenece a la jurisdicción  de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú.

El superior es el sacerdote Dimitri Orekhov.

El templo esta abierto todos los dias de  9.00 a 16.00.
2011 1.7 РХ liturgia

Los Oficios Divinos se realizan también diariamente a las 10 de la mañana-lectura del acatista. Cada sábado-la Vigilia Pernocturna a las 15.00

Cada domingo, dias de las 12 celebraciones y otras celebraciones grandes, en los dias de los santos especialmente venerados-La liturgia Divina a las 10 de la mañana.

Dirección: Calle San Pedro 309 esquina  Santa Clara, Ciudad Habana, Cuba.
Tel.  + 53-7-864-79-62

El templo de lcono de la Madre de Dios  de Kazan  es el templo más grande en América perteneciente a la Iglesia Ortodoxa Rusa.  En un principio el se pensaba como el futuro centro de preparación de personal para  el trabajo en la región. El templo de Kazan en la Habana es el único construido  para la Iglesia  Rusa con los esfuerzos del estado que esta ubicado dentro de su territorio canónico.

2009 Templo de lcono de la Madre de Dios de Kazan en la Habana

2009 Templo de lcono de la Madre de Dios de Kazan en la Habana

El templo  blanco de 5 cúpulas esta erigido según las tradiciones arquitectónicas de antigua Rusia. Lo adorna el campanario realizado en estilo  del siglo 16.El templo  se integró tan exitosamente en la imagen de la Habana Vieja que los turistas no   creen que el tiene solo 2 años de construido. Por su plano la Iglesia de Kazan  recuerda un tanto al Templo de Anunciación del Kremlin de Moscú. El area principal esta ubicada en el segundo piso. El templo sale a la calle por la parte del altar, para entrar hay que subir  por una de las 2 escaleras y pasar por la papert abierta.
Крестный ход на Престольный Праздник Казанского Храма

La iglesia tiene la altura de alrededor de  30 metros, el tamaño de la sala principal 18 por 18 metros con la capacidad para 500 creyentes. En el templo esta instalado un iconostasio de 3 niveles.

2008г. 19 октября. Чин великого освящения Казанского храма г.Гаваны совершает председатель ОВЦС МП, митрополит Смоленский и Калининградский Кирилл.

El Patriarca Cirilo en Templo

El  prestol (trono) principal  esta dedicado al icono de la madre de Dios de Kazan.

Главный Престол Казанского Храма в Гаване

la mesa del altar principal

El junio de 2009 en la Dirección  de las instalaciones  fuera de fronteras del Patriarcado de Moscú  al templo fue entregada la partícula con las santas reliquias del Igumeno (superior) de la tierra Rusa el santo Sergiy de Radoneg. El arca con las santas reliquias se saca en los dias festivos junto con el icono de la festividad al atril.

ковчег с частицей св. мощей прп. Сергия Радонежского

la partícula con las santas reliquias del santo Sergiy de Radoneg

El 22 de noviembre de 2010 según la bendición del Santo Patriarca de Moscú de toda Rusia  al templo fue entregado el icono  del Santo Serafim Sarovski con las particulas de las santas reliquias. El icono fue  realizado  especialmente para nuestro templo en  el monasterio Serafimo-Diveevski de la Santa Trinidad.

2010 11.22 пренесение иконы преподобного Серафима Саровского

el icono del Santo Serafim Sarovski con las particulas de las santas reliquias

El edificio del templo  esta ubicado en  malecón al frente del puerto , de modo que los barcos que se acercan a la Habana ven de lejos  las cúpulas de nuestro templo ortodoxo.
El lugar es muy pintoresco, la habana Vieja. Nuestro templo ya por el derecho propio se hizo una de sus  lugares de interés. Muy cerca del templo están ubicadas la pequeña Iglesia del San Nicolás de Bari (del Patriarcado de Constantinopla) y la muy famosa antigua basílica católica de San Francisco de Asís.

La feligresía del templo es bastante grande. En la Haban vive la mayoría de nuestros compatriotas. Aquí están ubicadas las embajadas de  Rusia, Ucrania, Bielorrusia y otras republicas de la antigua Unión Soviética.

En los suburbios de la Habana esta ubicado el Centro Medico Internacional Tarara donde ya más de 20 años realizan  el tratamiento y la rehabilitación los niños que sufrieron las consecuencias de la avería en la Central Nuclear de Chernobil. El sacerdote ruso realiza  allí con regularidad los Oficios Divinos.

en el Centro Medico Internacional en Tarara

en el Centro Medico Internacional en Tarara

Los compatriotas en Cuba en su mayoría son mujeres, que en los años 80-90 del siglo pasado se casaron con los cubanos y vinieron a vivir aquí. Los hombres de la primera generación que viven aquí de manera permanente son relativamente pocos. Nuestros feligreses dicen: «Todos nosotros salimos de la Unión Soviética en los  tiempos  comunistas ateos, nosotros nos ibamos siendo miembros del partido o de. Llegando aquí otra vez entramos de nuevo en el socialismo y vivimos en esta sociedad  Hasta el día de hoy. Visitando la Rusia moderna, nosotros vemos como ella se transforma espiritualmente, como se renacen  los lugares santos destruidos, como se construyen los templos nuevos, como cambia la relación de las personas hacia la Iglesia. Nos agrada mucho que en Cuba no hubiera persecuciones religiosas como en nuestro país. Por esto, visitando hoy día nuestro templo, nuestros compatriotas comienzan a descubrir para si la Fe  de sus padres-la Santa Ortodoxia. Con frecuencia al templo viene la juventud-hijos de los matrimonios mixtos-ellos también sinceramente tienden hacia la cultura, historia y la Fe ortodoxa rusa.
2010 11.4 Gracias al Templo de Kazan en la Habana y a la Iglesia Ortodoxa  en Cuba los ortodoxos dejan de ver a este sorprendente país  como  de afuera, y los cubanos siempre tratan con cordialidad  a los hijos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, se interesan por nuestras tradiciones culturales!

Опубликовать в Facebook
Опубликовать в Google Plus
Опубликовать в LiveJournal
Опубликовать в Мой Мир
Опубликовать в Одноклассники
Опубликовать в Яндекс

Comments are closed.