“Fidel y la Religión” – 30 años

El 6 de abril de 2015 se celebró en La Habana un acto oficial por los 30 años de la primera edición del libro “Fidel y la Religión”. El encuentro fue presidido por el Primer Vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), y contó con la asistencia de representantes de las denominaciones religiosas cubanas. El sacerdote P. Dimitri (Orékhov), párroco del habanero Templo de la Theotokos de Kazán, participó a nombre de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

с автором книги фреем Бетто 6 апреля 2015 года Гавана, Куба

с автором книги фреем Бетто 6 апреля 2015 года Гавана, Куба

El libro “Fidel y la Religión” contiene una larga entrevista realizada al Comandante hace 30 años por el teólogo brasileño Frei Betto, donde el líder de la Revolución Cubana aborda diversos temas. El texto, que contiene 23 horas de conversación originalmente impresas en 379 páginas, fue publicado en 34 países y 24 idiomas, para un tiraje de 1 300 000 ejemplares solamente en Cuba.

Frei Betto, presente en la ceremonia, narró a los presentes -visiblemente emocionado- vivencias sobre cómo surgió la idea de la entrevista, y de cómo transcurrieron sus encuentros con Fidel Castro. Betto es teólogo, periodista y autor de 60 libros.

“Fidel y la Religión” tuvo una grata aceptación a nivel mundial, pues por primera vez un Jefe de Estado de un país lidereado por un Partido Comunista se manifestaba de forma positiva respecto a la posibilidad de que existan buenas relaciones entre los movimientos religiosos y el gobierno socialista.

En Cuba, el libro marcó una nueva etapa histórica en los vínculos entre la Revolución, las instituciones religiosas y los creyentes.

En la reunión en La Habana también participaron miembros de instituciones eclesiales e invitados  de varios países que asisten a la Asamblea de Estudios del Consejo de Iglesias de Cuba, a la cual también concurre un invitado de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Опубликовать в Facebook
Опубликовать в Google Plus
Опубликовать в LiveJournal
Опубликовать в Мой Мир
Опубликовать в Одноклассники
Опубликовать в Яндекс
Esta entrada fue publicada en Cuba, De la vida, Noticias. Marcar el permalink.

Comments are closed.