La Iglesia Ortodoxa Rusa en el Instituto Superior Ecuménico de Ciencias de las Religiones de La Habana

en el Instituto Superior Ecuménico de Ciencias de las Religiones de La Habana

en el Instituto Superior Ecuménico de Ciencias de las Religiones de La Habana

El 4 de octubre de 2014, el padre Dimitri (Orekhov), párroco de la habanera Catedral del Icono de la Theotokos de Kazán, de la Iglesia Ortodoxa Rusa, impartió una conferencia sobre la visión ortodoxa del cristianismo a estudiantes del Instituto Superior Ecuménico de Ciencias de las Religiones (ISECRE).

conferencia sobre la visión ortodoxa del cristianismo

conferencia sobre la visión ortodoxa del cristianismo

Los alumnos escucharon con atención al sacerdote y aportaron preguntas y reflexiones.

Los alumnos

Los alumnos

Después de la charla, el padre Dimitri junto con otros miembros de la comunidad Ortodoxa Rusa en La Habana, sostuvo un animado intercambio con el notable teólogo cubano Reverendo Dr. Adolfo Ham,  Rector del ISECRE y otros profesores, donde debatieron sobre la situación de la fe, las prácticas religiosas y la enseñanza de la teología en Cuba, en Rusia y en el resto del mundo.

El Instituto Superior Ecuménico de Ciencias de las Religiones de La Habana es un centro docente universitario especializado donde laicos de varias congregaciones cristianas y de otras procedencias cosmovisivas adquieren conocimientos fundamentales sobre teología, religión y su rol en la sociedad, en un ambiente de respeto y de diálogo; opera adjunto al Seminario Evangélico de Teología de la ciudad de Matanzas, el cual emite los diplomas de sus graduados.

La visita del padre Dimitri culminó con una prédica en la Capilla del Instituto, sobre la parábola de los talentos que Jesús narra en el Evangelio según San Mateo.

en la Capilla del Instituto

en la Capilla del Instituto

Esta Capilla tiene lugar en la Catedral de la Santísima Trinidad de la Iglesia Episcopal de Cuba: el lugar exacto donde fueron celebradas las primeras Divinas Liturgias ortodoxas después del reinicio de la labor pastoral de la Iglesia Rusa en Cuba, a principios de este siglo.

Опубликовать в Facebook
Опубликовать в Google Plus
Опубликовать в LiveJournal
Опубликовать в Мой Мир
Опубликовать в Одноклассники
Опубликовать в Яндекс
Esta entrada fue publicada en Noticias. Marcar el permalink.

Comments are closed.