Coro moscovita del Convento de La Candelaria canta en Liturgia Ortodoxa en La Habana

архимандрит Тихон (Шевкунов) и хор Московского Сретенского Монастыря в Казанском Храме Гаваны, 2 октября 2014

En la mañana del jueves 2 de octubre se celebró la Divina Liturgia en la Catedral Ortodoxa Rusa situada en La Habana Vieja, con la presencia del Coro del Monasterio de la Candelaria, de Moscú. El coro, caracterizado por ser uno de los más virtuosos de Rusia, acompañó la celebración eucarística con su arte vocal. El oficio divino fue con-celebrado por los sacerdotes encabezados por el archimandrita Tijon Shevkunov y el arcipreste Dimitriy Orekhov, párroco de la comunidad rusa-ortodoxa en Cuba.

Al servicio religioso asistieron miembros del cuerpo diplomático, incluido el Nuncio Apostólico en Cuba, creyentes ortodoxos de las dos parroquias existentes en el país, cristianos de otras denominaciones, e integrantes de la diáspora post-soviética que viven en La Habana.

El coro moscovita también protagonizó dos conciertos para el público cubano, en el Teatro Nacional de la República, situado en la capitalina Plaza de la Revolución los días 31 de marzo y 2 de abril.

Después de la Liturgia, los artistas invitados fueron agasajados con té, que disfrutaron en compañía de los feligreses ortodoxos habaneros y demás partícipes de la celebración.

El coro de La Candelaria es recordado en Cuba por su excelente actuación de hace 6 años, cuando protagonizó un concierto para el amplio público capitalino, mientras visitaba la isla por primera vez para cantar en la Consagración de la habanera Catedral Ortodoxa Rusa, dedicada al Icono de Kazán de la Santa Madre de Dios.

Coro moscovita del Convento de La Candelaria canta en Liturgia Ortodoxa en La Habana

Coro moscovita del Convento de La Candelaria canta en Liturgia Ortodoxa en La Habana

 

Опубликовать в Facebook
Опубликовать в Google Plus
Опубликовать в LiveJournal
Опубликовать в Мой Мир
Опубликовать в Одноклассники
Опубликовать в Яндекс
Esta entrada fue publicada en Noticias. Marcar el permalink.

Comments are closed.